Owen y las compras navideñas

En el vídeo de hoy os traigo un montón de juegos para regalar estas Navidades, que son novedades de 2025 y que podréis disfrutar en familia. Además la mayoría de ellos son juegos que tienen un precio bastante contenido asi que en el artículo voy a destacar algunos pero en el vídeo encontraréis el resto, que no son pocos.

¡Vamos a ello!

Anne Bonny’s Malediction

Es un juego muy familiar para entre 2 y 4 personas y con partidas rápidas, en el que encarnaremos a unos piratas cuyo objetivo será alcanzar las veinte monedas de oro. Las mecánicas del juego son muy sencillas, ya que durante nuestro turno tendremos que lanzar los dados y ejecutar las acciones que estos nos indican. En caso de que no estemos contentos con la tirada que nos ha salido, podremos bloquear un dado y relanzar el resto, así hasta que no nos queden más dados por bloquear, en cuyo caso nos tendremos que quedar con esa tirada o que nos salgan varias calaveras y perdamos el turno.

Además tenemos unas cartas que podremos jugar para robar monedas a otros, cambiar nuestros peores dados por los mejores de otros o incluso que todo el mundo cambie sus dados a derecha o izquierda.
Es un juego que recomendaría para que le regaléis a cualquier familia que aún no está iniciada en los juegos de mesa y también lo recomendaría para aquellos que tienen amig@s que son jugon@s pero les gusta mucho los juegos de piques, ya que Anne Bonny’s Malediction está lleno de piques y risas entre tirada y tirada de dados.

Castle Combo

Se trata de un juego al que podréis jugar entre dos y cinco personas, consistente en hacer una cuadrícula de tres por tres en la cual vuestros ciudadanos, ya sean nobles o gente del pueblo, os darán puntos al final de la partida según diferentes criterios de puntuación. Por ejemplo algunos de estos ciudadanos nos darán puntos si están colocados en determinada posición de la cuadrícula, otros nos darán puntos por la cantidad de escudos de un mismo color que tengamos etc.

En vuestro turno lo único que hacéis es comprar una carta pagando su coste en monedas de oro de la fila donde está el mensajero y la colocáis en vuestra cuadrícula de tres por tres. En caso de que no os gusten los ciudadanos que están en ese momento en la fila de cartas podéis gastar una llave para quitarlos y sacar tres nuevos, además también podéis utilizar las llaves para cambiar al mensajero de fila entre los nobles y el pueblo llano y así poder elegir un ciudadano de la otra fila.
El juego como veis es muy sencillo pero da para muchas partidas ya que tiene bastantes cartas y esto le da bastante rejugabilidad. Es un juego al que siempre tienes ganas de echar una segunda partida tras acabar la primera y esto siempre es un buen indicativo.

Este juego es lo recomendaría regalar a gente que ya lleva un tiempillo en los juegos de mesa o a gente que acaba de empezar pero que ya tiene un pequeño bagaje en esto. Con esto no quiero decir que sea un juego complicado de entender, ni de aprender, pero creo que los conceptos de puntuación de algunas cartas a gente no acostumbrada a jugar juegos de mesa puede costarles.

Ziggurat


Este es un juego Legacy, es decir un juego de campaña en el cual partida tras partida iréis cambiando el tablero con pegatinas. Este juego cooperativo de dos a cuatro personas y el cual tiene seis misiones para finalizar la campaña.

Lo que os estaréis preguntando en este momento es: ¿Si se ponen pegatinas en el juego es rejugable? La respuesta es sí, habréis descubierto todos los secretos tras acabar la campaña pero podréis jugar tranquilamente cualquiera de los capítulos las veces que queráis. Hay algunas pegatinas que quedarán en el tablero para siempre, pero esto es anecdótico ya que no tienen un peso importante o demasiado al menos más allá de la sorpresa que te dan al ponerlas por primera vez.
Respecto a las mecánicas del juego, son muy sencillas ya que representamos a unos héroes que han de subir a lo alto del Ziggurat a explorarlo. No os voy a hacer spoiler sobre lo que va aconteciendo a lo largo de la campaña así que dejémoslo ahí.

Lo que sí es puedo contar es que hay unos espíritus de fuego. En nuestro turno jugaremos una carta que tendremos en mano y tendremos que mover a nuestro héroe, a cualquier héroe o a todos los héroes un número exacto de casillas. Tras acabar el movimiento si hemos caído en la casilla de un pozo habremos perdido la partida, si un espíritu de fuego esta es nuestra casilla habremos perdido la partida. Por contra si hemos caído en una escalera subiremos hacia la cima de Ziggurat y si hemos caído en un «tobogán» caeremos hacia abajo.

Después de nuestro movimiento en la misma carta nos indicará qué color fe espíritus, cuántos y cuantas casillas mueven. Si logramos tirar los espíritus por los pozos caerán debajo del Ziggurat y nos iremos librando de ellos.

Este es un juego del que no hablo mucho en el vídeo ya que en el momento de hacerlo no lo había estrenado todavía pero una vez terminada la campaña os puedo decir que el juego merece la pena para pasar unos buenos ratos en familia. Nosotros lo hemos acabado a dos y nos aparece una experiencia bonita, no es ni de lejos el mejor Legacy que hemos jugado, pero sí que nos ha divertido un montón y nos parece un «puzzle» muy interesante de resolver. Además, el conseguir las condecoraciones que son unos objetivos que tendremos en cada uno de los escenarios, descubrir en cada capítulo los secretos y pegar las pegatinas, hacen de este Ziggurat un juego muy recomendado para toda la familia.

Deciros que yo se lo regalaría a quien sea, si es el primer juego de mesa moderno que reciben, quizá hay algunas cosas que les cueste un poquito al principio de entender pero no es para nada un juego difícil. Si a quien se lo vais a regalar, es gente con un bagaje amplio en los juegos de mesa, puede que se les quede un pelín corto tanto en duración de campaña como en mecánicas pero creo que aún así merece la pena arriesgarse ya que la sensación de juego es muy agradable.


Y bueno con esto me despido y os agradezco que entréis al vídeo le deis like y os suscribáis y además veáis el resto de recomendaciones que hacemos porque hay muchísimos juegos que merecen la pena para regalar estas Navidades y que son novedades de este año 2025.

Os dejamos el video para ver todo lo que Owen tiene que contarnos.

Acerca del autor

Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

Entradas relacionadas